Cajamarca: reconocen dos nuevas Áreas de Conservación Privada

martes

9 de octubre, 2012

El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció dos nuevas Áreas de Conservación Privada (ACP) en la región Cajamarca por un periodo de diez años. Se trata de Gotas de Agua I y II (Jaen), las cuales estarán destinadas a la protección de Bosques Tropicales secos del Marañón-Chinchipe, hábitat de numerosas especies de flora y fauna endémicas y amenazadas.

Este reconocimiento se dio mediante las Resoluciones Ministeriales 268-2012-MINAM y 269-2012-MINAM sobre el predio privado de los señores Luciano Troyes y Marleni Domínguez.

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), las mencionadas ACP albergan poblaciones del “mosquiterito pechigris”, el “pájaro del Marañón” y el “pájaro del Inca de Watkins”, especies de aves representativas de esta ecorregión.

El lugar destinará también su zona para Uso Múltiple a actividades de reforestación y funcionamiento de chacras orgánicas instaladas para el autoconsumo. Cabe destacar que la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), participó en la elaboración del expediente para este importante reconocimiento.

_________________

Foto: Sernanp

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Empresas, Estado y el respeto a los derechos humanos: avances y desafíos en el Perú

  • Reafirman la importancia de la ratificación del Tratado de Alta Mar por parte del Perú

  • Nuevo proyecto de Hidrovía Amazónica: desafíos para una conectividad sostenible en la Amazonía

  • Congreso ecuatoriano aprueba ley de protección de olas inspirada en legislación peruana

  • Alertan amenaza de invasión en área protegida de Cusco que ayuda a conservar el oso de anteojos

  • ¿Qué significa ser reciclador en Lima? Conoce dos historias sobre formalización, cuidado del ambiente y deuda pendiente

  • 4 y 5 de junio: Congreso de Derecho Ambiental reunirá a expertos de Perú y el exterior

  • Técnicos de Juntos por el Perú y Fuerza Popular guardaron silencio ante pregunta sobre deforestación

  • Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado 2026: postula a tu candidato