Cajamarca: reconocen dos nuevas Áreas de Conservación Privada

El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció dos nuevas Áreas de Conservación Privada (ACP) en la región Cajamarca por un periodo de diez años. Se trata de Gotas de Agua I y II (Jaen), las cuales estarán destinadas a la protección de Bosques Tropicales secos del Marañón-Chinchipe, hábitat de numerosas especies de flora y fauna endémicas y amenazadas.

Este reconocimiento se dio mediante las Resoluciones Ministeriales 268-2012-MINAM y 269-2012-MINAM sobre el predio privado de los señores Luciano Troyes y Marleni Domínguez.

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), las mencionadas ACP albergan poblaciones del “mosquiterito pechigris”, el “pájaro del Marañón” y el “pájaro del Inca de Watkins”, especies de aves representativas de esta ecorregión.

El lugar destinará también su zona para Uso Múltiple a actividades de reforestación y funcionamiento de chacras orgánicas instaladas para el autoconsumo. Cabe destacar que la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), participó en la elaboración del expediente para este importante reconocimiento.

_________________

Foto: Sernanp



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Felipe S. Díaz Vargas dijo:

    Es una muy buena noticia, por ser una área bella y vulnerable. Sobre todo por sus especies endémicas de flora y fauna. Se espera que el ministerio del Ambiente(Sernamp) haga cumplir sus disposiciones, tomando en cuenta que otras áreas protegidas en la región Cajamarca están en total abandono como en emblemático (por ser el primero) Parque Nacional Cutervo.

    Felipe S. Díaz Vargas

ten + 9 =