Cajamarca: Gregorio Santos y representantes de la iglesia Católica coinciden en que se debe “recuperar la confianza”

En conferencia de prensa, los representantes de la iglesia Católica, monseñor Miguel Barreto y el sacerdote Gastón Garatea, así como el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, coincidieron en que para resolver el conflicto referido al proyecto minero Conga, primero se debe “recuperar la confianza”.

“Tenemos que devolver la confianza o tenemos que devolvernos mutuamente la confianza. Si la perdemos se pierde todo”, manifestó Cabrejos. Asimismo, calificó de “buena” a esta primera reunión y espera “que no se rompa otra vez el diálogo y que estas sesiones de trabajo continúen”.

Por su parte, Garatea sostuvo que la mesa de escucha es “una carreta que va por buen camino” y señaló que junto a Cabrejos visitarán la zona de influencia en los próximos días.

Cabrejos indicó que las 11 páginas de propuestas hechas en la reunión de esta mañana serán entregadas personalmente al presidente Ollanta Humala.

SANTOS: “SE COMIENZA A RECUPERAR LA CONFIANZA”

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, calificó de “fructífera” esta reunión y sostuvo que con ello “se comienza a recuperar la confianza de nuestros hermanos campesinos, que desean ser escuchados y tienen sed de justicia”.

“Esperamos por el bien del país que haya respuestas y que esta vez no se rompa este proceso de encuentros, argumentos y propuestas”, expresó.


_____________________
Foto: La República



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario