Buscan revalorar el centro histórico de Lima con el proyecto Río Verde

Con el objetivo de revalorar las zonas aledañas al río Rímac, así como incrementar más espacios de esparcimiento, el Municipio de Lima anunció que viene diseñando el proyecto Río Verde, una obra que consiste en aprovechar las riberas del “río hablador” para la creación de parques y jardines que mejoren el paisaje desolador de esta parte de la capital.

En declaraciones a El Comercio, el asesor en temas urbanísticos de la comuna limeña, Augusto Ortiz de Zevallos, señaló que el proyecto pretende mejorar las riberas del río que pasa por las zonas de Acho, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, El Agustino, entre otros distritos.

Según Ortiz de Zevallos, el proyecto consiste en estrechar el cauce para ganar terreno a ambos lados, de esta manera se tendría espacio para las obras señaladas. Para el asesor de la Municipalidad de Lima, en las extensiones ganadas se podrían construir espacios adecuados para la realización de grandes eventos.

“Eventualmente cuando hay más suelo se pueden dar conciertos y ferias. La idea es que venga la feria de comidas Mistura o la Feria del Pacífico que se perdió”, apuntó Ortiz de Zevallos.
_________________
Video: El Comercio



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 + nine =