Buscan reducir huella ecológica de la feria gastronómica Mistura


El Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Cayetano Heredia (CSA-UPCH) y Clima de Cambios de la PUCP vienen realizando una campaña de reciclaje y concientización ambiental dentro de la feria gastronómica Mistura, con el fin de reducir la huella ecológica del evento.

Según los realizadores, en los cinco primeros días “Mistura Recicla” ha logrado reciclar diez toneladas de residuos (4 de plástico y 6 de cartón) y ha fomentado entre los vendedores el uso de envases de polipropileno, un plástico 100% reciclable. De este modo, se ha dejado de lado el uso de tecnopor, material no biodegradable que puede permanecer cientos de años contaminando el ambiente.

Asimismo, se han colocado 43 puntos ecológicos con tachos diferenciados para el depósito de cartón, plástico y residuos orgánicos, que serán reciclados gracias al trabajo conjunto con la Federación Nacional de Recicladores (FENAREP).

Adicionalmente existen 18 contenedores en forma de botella proporcionados por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), destinados al recojo exclusivo de botellas de plástico. De igual forma, el aceite usado en los restaurantes, carretillas y huariques es reciclado por la ONG Perú Siempre Verde, para evitar que sea arrojado a las cañerías o a la basura.

Cabe resaltar que el 2010 se recicló 2 toneladas de residuos en los 6 días de Mistura, por lo que el incremento del reciclaje hasta el momento es de casi 400%. De esta manera, Mistura 2011 no solo busca destacar por su gran variedad de platos y sabores, sino por su responsabilidad con el ambiente.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

fourteen − 1 =