San Martín: intercambian botellas plásticas por plantones ornamentales y maderables

Foto: Municipalidad de Mariscal Cáceres

  • Campaña “Eco Canje”, que se realizará los días 13 de cada mes, tuvo gran acogida en Juanjuí y demostró que la población se interesa por el cuidado del ambiente y la propagación de árboles en la ciudad y zonas rurales.

 

Con el fin de concientizar sobre los beneficios del reciclaje y la conservación del ambiente, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres de la región San Martín organizó “Eco Canje”, una campaña que consiste en el intercambio de botellas de plástico por plantones de especies maderables y ornamentales.

Según informó la agencia Andina, en esta campaña participaron personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, y se logró acumular cientos de botellas y entregar plantones de árboles que serán sembrados en las huertas y jardines de los vecinos de Juanjuí y otros lugares de la provincia.

La actividad, organizada por la Gerencia de Servicios Ambientales y Comunales de dicho municipio, se realizó el último fin de semana en la plaza central y en el bulevar Punta Verde. En total se logró recolectar una tonelada y media de botellas.

Algunas familias llevaron sacos llenos de botellas de plástico y a cambio recibieron almácigos de plantones de especies como bolaina y capirona, lo que demostró su gran interés por conservar y proteger el ambiente, y la importancia de sembrar árboles en la ciudad y terrenos rurales.

Víctor López Escudero, alcalde provincial de Mariscal Cáceres, felicitó a la población por participar en la campaña y destacó que con esta actividad se notó el gran interés en proteger y conservar el ambiente, la limpieza urbana y el reciclaje.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

sixteen − twelve =