Bolsas biodegradables: San Martín inicia venta de bolsas hechas con la corteza de plátano

Empresa compradora empleará este innovador producto para almácigos de plantas amazónicas. Foto: Andina

La empresa TechnoServe INC – Moyobamba adquirió las primeras 200 bolsas biodegradables elaboradas con corteza de plátano, hechas a través del Proyecto Plátano.

Dicha venta se realizó por el Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo – Tarapoto y la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la región San Martín.

TechnoServe INC – Moyobamba utilizará las bolsas biodegradables de plátano para hacer almácigos de plantas de especies amazónicas.

Los representantes de TechnoServe INC mostraron en primera instancia su interés por este producto innovador debido a que vienen trabajando con un proyecto de cacao y para sus almácigos siempre han utilizado bolsas plásticas negras.

“Bajo esta iniciativa podremos reducir al 100% el uso de derivados del petróleo”, indicaron.

Se destacó que la ventaja de estas bolsas de plátano es que se descomponen en un lapso de dos meses sin contaminar la naturaleza.

Carlos Barrera Torres, director de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de San Martín, manifestó que pondrá mayor énfasis a través de los técnicos de campo del proyecto plátano para una mejor producción de las bolsas biodegradables. Asimismo, se comprometió a gestionar un proyecto que garantice un mejor producto elaborado con la capa o corteza del tallo de plátano.

En la ceremonia de entrega de las bolsas biodegradables participaron el director de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín, Enrique Delgado; el director de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Carlos Barrera; así como funcionarios representantes del USAID/Perú.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario