Ate y Cercado de Lima son los distritos más contaminados de la capital debido a parque automotor


Los distritos de Ate y Cercado son los distritos más contaminados de Lima debido al parque automotor que data de más de veinte años de antigüedad, según informó el director de proyectos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), José Silva.

Según Silva, el Ate es distrito el más contaminado de Lima, debido a las emisiones de los vehículos y a la existencia de zonas industriales. Esta situación ocasiona que los medidores de la calidad del aire registren en ese distrito más de 250 PM10, que son partículas contaminantes de diferentes sustancias con un diámetro menor a 10 micrómetros.

Los PM10 son porciones sólidas de cenizas de plomo, arsénico, cemento, entre otros compuestos químicos, que quedan suspendidas en el aire y al ser inhaladas pueden causar males respiratorios y la obstrucción de los alvéolos pulmonares.

“Ate supera el índice de contaminación permitida por día, que es de 150 PM10. Esta realidad es alarmante porque su población corre riesgo de contraer diferentes males”, explicó Silva en declaraciones a la agencia Andina.

CERCADO Y LA AVENIDA ABANCAY

El segundo distrito más contaminado, según Silva, es Cercado de Lima, debido a que en transitadas vías como la avenida Abancay circulan demasiados vehículos de más de veinte años que queman combustibles no naturales o ecológicos, como el gas.

Ante ello, pidió a las autoridades que continúen implementando medidas para cuidar el medioambiente, tales como el ordenamiento del tránsito, la modernización del parque automotor y la mejora la calidad de los combustibles.

También opinó que los alcaldes deben impulsar más proyectos de áreas verdes o parques para mitigar la contaminación del aire.

_________________

Foto: Perú21



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario