Arequipa: OEFA supervisa derrame de químico que llegó al afluente del río Colca

derrame de químicos_OEFA
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se encuentra supervisando las acciones de remediación adoptadas por la empresa Transtani E.I.R.L. respecto del derrame de aproximadamente 8000 galones de emulsión asfáltica, causado por la caída de un camión cisterna de dicha empresa, ocurrido el 2 de enero del 2016 en el km. 8, en el sector Colca del distrito de San Antonio de Chuca, ubicado en la provincia de Caylloma (Arequipa).

En la supervisión, OEFA constató que el derrame afectó la vegetación y tierra en un área aproximada de 300 metros cuadrados, y luego discurrió, aproximadamente, 100 metros lineales del lugar del derrame hasta uno de los afluentes del río Colca.

Foto OEFA 3

Durante la supervisión realizada en la zona, se tomaron tres muestras de suelo y cinco muestras de agua a fin de verificar el grado de afectación de estos recursos.

El OEFA, en su calidad de órgano competente de fiscalizar las actividades hidrocarburíferas, anunció que verificará el cumplimiento de las acciones de contingencia de la empresa para la remediación del área afectada.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario