Aquafondo: nuestro objetivo es recuperar los ríos de Lima y asegurar el agua para las futuras generaciones

Actualidad Ambiental TV entrevistó a Víctor Guevara, secretario ejecutivo de Aquafondo, una iniciativa que busca conservar las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, con el fin de asegurar un agua de calidad y continúa para los limeños.

“Nuestro gran objetivo es recuperar los ríos de Lima y asegurar el agua para nosotros y las futuras generaciones, por ello queremos ser aliados de las instituciones públicas, pero también queremos tener aliados privados, con empresas con un alto compromiso ambiental”, señaló.

Guevara contó sobre los logros de Aquafondo, de las empresas que se han sumado a esta iniciativa y los proyectos a futuro. Para el especialista, este es un buen año para concretar diversas iniciativas ligadas a la protección del agua porque se desarrollarán eventos importantes como la conferencia mundial sobre cambio climático (COP20).

Cabe resaltar que Aquafondo, iniciativa además expone a las autoridades propuestas ligadas a una mejor gestión del agua en nuestra capital, se constituyó gracias al aporte de diversas instituciones nacionales e internacionales, y estos recursos se invierten en programas y proyectos que contribuyen a mejorar la disponibilidad y calidad del agua, promoviendo además una nueva cultura ciudadana en el uso de este valioso recurso.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

17 + three =