Aprueban Plan Nacional para conservación del cóndor andino

condores_arequipa

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó el “Plan Nacional para la conservación de cóndor andino en el Perú”, período 2015-2025, una herramienta de gestión que incluirá al Perú en los esfuerzos para conservación del cóndor andino (vultur gryphus) en la región. Además brindará un marco estratégico que integra a los gobiernos regionales.

El Servicio  Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) será el encargado de coordinar con las instituciones que colaboran en la ejecución de este plan y dispondrá las acciones necesarias para su implementación.

Según recoge Andina, el Ministerio del Ambiente (Minam) considera que “este plan constituye un documento de gestión con medidas de carácter orientativo, operativo y funcional, a fin de abordar la problemática de la especie en el país, para garantizar su recuperación sobre la base de la mejor información científica y de gestión disponible”.

El Plan también considera líneas claves de acción para mitigar las amenazas a las que se encuentra sometida la especie y propone una estrecha coordinación entre el Minam, Serfor, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas y los gobiernos regionales.

Karina Ramírez, representante de Serfor, aseguró en declaraciones a Andina que “una de las principales amenazas (del cóndor andino) es la destrucción de su hábitat, los efectos del cambio climático y la caza de estas aves”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario