Aprueban ley que crea Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social

Con 61 votos a favor, 45 en contra y 2 abstenciones, el día de ayer el Pleno del Congreso aprobó la el proyecto de ley mediante el cual se crea el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La ley aprobada consta de 25 artículos, cuatro disposiciones complementarias transitorias, ocho disposiciones complementarias finales y una disposición complementaria derogatoria.

La norma crea el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y determina su ámbito, competencias, funciones y estructura. Asimismo, crea el Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (SINADIS).

En las disposiciones finales se señala que serán adscritas al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social los programas sociales: JUNTOS, FONCODES, PRONAA, GRATITUD, WAWAWASI, PENSIÓN 65 y CUNA MÁS.

La creación de esta cartera también generó las críticas de algunos congresistas. Juan Carlos Eguren (APGC) señaló que no necesariamente la creación de un ministerio asegura una buena gestión. Además, dijo que la propuesta busca la contratación de trabajadores sin meritocracia.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eleven − 3 =