Anuncian para el miércoles una movilización contra decretos de urgencia

Diversos candidatos a la Presidencia de la República, parlamentarios y organizaciones sociales como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGPT), anunciaron su participación en la movilización contra los decretos de urgencia que se realizará este miércoles 9 de febrero.

La movilización, que partirá hacia el Congreso desde la plaza Dos de Mayo, tendrá entre sus participantes a los candidatos presidenciales Ollanta Humala, José Antonio Ñique y Manuel Rodríguez Cuadros.

Esta medida de protesta tiene como objetivo exigir al Congreso de la República la derogación de dichas normas por ser inconstitucionales y por representar un atentado contra el medio ambiente. Asimismo, porque se vulnera el derecho a la consulta, lo que desencadenaría nuevos conflictos sociales en todo el país.

Los citados decretos abarcan 33 proyectos de inversión incluyen concesiones sobre puertos, aeropuertos, carreteras, gaseoductos y centrales hidroeléctricas. Estos proyectos lograrían la concesión definitiva sin antes tener la obligación de presentar las certificaciones ambientales correspondientes.

_________________________

Foto: Los Tiempos



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × 4 =