Anuncian operativos contra minería y tala ilegales en Reserva Comunal Amarakaeri

operativo mineria ilegal amarakaeri_Sernanp
Con el objetivo de fortalecer las acciones de control y vigilancia contra actividades ilegales en la Reserva Comunal Amarakaeri y su zona de amortiguamiento, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) establecieron una estrategia de trabajo conjunta en los sectores de Camanti y Kosñipata, zona de amortiguamiento del área protegida.

Como parte de esta estrategia, desarrollarán patrullajes especiales y operativos inopinados en ambas zonas, en donde se registra mayor incidencia de actividades de tala y minería ilegal. De igual manera se fortalecerá la vigilancia participativa y se capacitará al personal de la Reserva en procedimientos administrativos en el marco de la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Con la implementación de estas actividades conjuntas, se busca fortalecer las acciones de monitoreo, conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos de flora y fauna silvestre en el ámbito de la Reserva Comunal.

El desarrollo de estas actividades fue parte de los acuerdos establecidos durante la reunión realizada en la localidad de Camanti, provincia de Quispicanchis, Cusco; con el objetivo de mitigar las actividades ilegales que se realizan en la zona de amortiguamiento y que constituyen un peligro inminente para la conservación del área natural protegida.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 + 19 =