Áncash: realizan jornada de limpieza de laguna Willcacocha

  • Este atractivo turístico está ubicado en la Cordillera Negra del Callejón de Huaylas, en el distrito y provincia de Huaraz.

 

Autoridades, ciudadanos y miembros de diversas asociaciones civiles y de turismo, participaron de una jornada de limpieza de la laguna Willcacocha, uno de los atractivos más importantes del Callejón de Huaylas, zona sierra de la región Áncash.

La actividad, a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash (Dircetur) y la Municipalidad Provincial de Huaraz, también contó con la participación de la Asociación de Guías de Montañas del Perú (AGMP).

Fátima Rodríguez, titular de la Dircetur Áncash, comentó sobre la situación que atraviesan debido al estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 y que desde marzo mantiene sin turismo a la región.

“Si bien es cierto en varios pueblos de la sierra de Áncash ya no hay cuarentena focalizada por el coronavirus, pero sí en Huaraz, confiamos en que esta medida se levante pronto, mientras tanto queremos velar por la adecuada conservación de nuestros principales sitios turísticos”, precisó Rodríguez.

La jornada de limpieza de la laguna forma parte de las actividades programadas por el Día Mundial de Turismo, que se conmemora los 27 de septiembre de cada año.

Reactivación del turismo

Según Fátima Rodríguez, para lo que resta de 2020 existe 3 millones de soles en proyectos de inversión, destinados a lugares arqueológicos y turísticos de las zonas costeras y de la sierra de Áncash.

La Dircetur también informó sobre los trabajos que esperan concretar están enfocados en la formalización y capacitación de diversos actores turísticos para el regreso de este tipo de actividades en la región ancashina.

La laguna Wilcacocha forma parte de la Cordillera Negra, en el distrito y provincia de Huaraz, y es uno de los miradores turísticos con mayor cantidad de visitas del Callejón de Huaylas.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twenty − 7 =