Amazonas: familia ejemplar conserva unos de los pocos bosques secos en el valle del Utcubamba

viernes

6 de julio, 2012

ACP Milpuj – La Heredad from Peru Natural on Vimeo.

Lola Arce de Heredia y Pedro Heredia decidieron mudarse a Amazonas, al corazón del valle del Utcubamba, para escribir su propio destino. Debido a un ejemplar esfuerzo, conformaron el Área de Conservación Privada (ACP) Milpuj La Heredad, lugar que alberga uno de los pocos bosques secos existentes en la zona.

Tras visitarlos, el equipo de la Iniciativa para la Conservación Privada y Comunal de la SPDA, conoció más sobre este cálido lugar y, sobre todo, la experiencia de vida de esta familia que inspira a quienes conocen de su historia.

El video forma parte de la campaña “Conservamos por Naturaleza”, de la Iniciativa para la Conservación Privada y Comunal de la SPDA, que rinde tributo a las personas que en distintos lugares del Perú están construyendo una relación más armoniosa con su entorno.

Mayor información y otras experiencias en: www.conservacionprivada.org o en la página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Conservamos-por-Naturaleza/320561701349466

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Más de 30 jóvenes de todo el Perú inician formación para impulsar la democracia ambiental en sus territorios

  • Costa Rica: Ley de Rompientes peruana impulsa gestión de ecosistemas de surf

  • Comisión de Ambiente dio visto bueno a facultades legislativas pese a advertencias de especialistas

  • Incendios forestales: ¿cómo prevenir un nuevo desastre?

  • Facultades legislativas: SPDA advierte riesgos para PIACI, áreas protegidas y evaluaciones de impacto ambiental

  • 65 jóvenes de diversas regiones del país inician formación en derecho ambiental

  • Bosques del Araza: el abrazo de los Andes con la Amazonía

  • Presentarán ciclo de cine ambiental en la PUCP y el MAC: Kuyapanakuy 2026

  • Chile, Ecuador y Perú concretan una hoja de ruta para el aprovechamiento sostenible del calamar gigante