Alcaldes suscriben compromiso por una gestión sostenible en Lima Metropolitana

Foto: Municipalidad de Lima
  • Burgomaestres se comprometieron a reducir el plástico de un solo uso, fortalecer la educación ambiental, incorporar medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, entre otros.

 

Diversos alcaldes de Lima Metropolitana, entre ellos Jorge Muñoz, además de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, suscribieron el documento denominado “Por una gestión ambiental sostenible en Lima Metropolitana”, el cual reúne los compromisos de las autoridades locales por brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos y luchar contra el cambio climático.

Con este documento, las autoridades se comprometen a realizar esfuerzos para promover el consumo responsable y reducción de plásticos de un solo uso; fortalecer la gestión de residuos sólidos, incluyendo el desarrollo de campañas de segregación y formalización de recicladores; implementar campañas de participación ciudadana y educación ambiental; incorporar medidas de mitigación y adaptación al cambio climático; y poner en valor a la infraestructura natural.

[Revisa el documento firmado]

Las lomas son una gran oportunidad para fomentar el turismo en la capital, señaló la ministra Fabiola Muñoz. Asencio Vásquez / Lomas de Primavera

En su intervención, la ministra del Ambiente destacó la importancia de este compromiso y resaltó que es importante la inversión de las municipalidades en temas de educación ambiental.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas destina un fondo de incentivo para los municipios que cumplan con el programa de segregación en fuente, con la formalización de los recicladores y si realiza el recojo diferenciado de residuos. “El reciclaje puede ser una extraordinaria fuente de empleo”, añadió.

Muñoz también resaltó el enorme potencial de Lima para el turismo en lomas. Advirtió que el maltrato y la desaparición de estos territorios no solo significa la pérdida de biodiversidad sino también agudiza problemas que son parte del cambio climático. Por ello exhortó a los alcaldes que no otorguen constancias de posesión en zonas donde no correspondan.

 

Ver además:

[Municipalidad de Lima prohibirá plásticos de un solo uso en todas sus dependencias]


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 + 12 =