Acceso en tiempo real a plataformas sobre gestión ambiental, forestal y fauna tendrá mejoras

Foto: Diego Pérez / SPDA

  • Serfor y Minam anunciaron que intercambiarán información para lograr un mejor registro de nuestros bosques y así mejorar la toma de decisiones.  

 

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Ministerio del Ambiente (Minam) mantendrán un intercambio de información geográfica por medio de la interoperabilidad de sus bases de datos, lo que permitirá una mejor gestión territorial tanto en lo ambiental como en la gestión forestal y de fauna silvestre.

Este anuncio fue realizado por el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y de Riego, y director ejecutivo (e) del Serfor, Carlos Ynga, quien precisó además que esta medida forma parte de las políticas públicas de la institución, como la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública y de la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

“Disponer de un sistema nacional de información que sea multiusuario, interconectado, eficiente, accesible y de fácil uso, mejorará la toma de decisiones vinculadas al desarrollo de políticas públicas, planificación, gestión integral del territorio, gestión forestal y de fauna silvestre, en beneficio de todos los peruanos”, precisó Ynga.

Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, también se refirió a este protocolo, destacándolo como un hito que fortalece la transparencia en la gestión pública en ambas instituciones.

Imagen: Serfor

“Constituye una herramienta clave para mejorar las condiciones del desarrollo, mediante servicios web interoperables y atender, de manera oportuna y automática, las demandas de información para la toma de decisiones”, declaró Quijandría

El viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Alberto Maurer, también se manifestó sobre este acuerdo entre ambas instituciones, destacando las 13 reuniones de trabajo realizadas por los equipos técnicos.

“Nuestros territorios no tienen límites. Hoy consolidamos la conexión de nuestra base de datos, a través de la gestión territorial ambiental y de la gestión forestal y de fauna silvestre. La información tiene que estar a disposición de todos los peruanos y eso es lo que buscamos”, indicó Maurer.

De esta forma, los usuarios de las plataformas de GeoServidor del Minam y GeoSerfor del Serfor podrán tener acceso libre y actualizado a información en tiempo real sobre gestión territorial ambiental, forestal y de fauna silvestre.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

18 − 10 =