Competencia universitaria de tribunales simulados sobre Derecho Ambiental llega a su fin

jueves

2 de diciembre, 2021

  • Serán 19 equipos los que disputarán el premio de 2 mil dólares.
  • La competencia consiste en revisar un caso sobre un accidente ambiental en una zona altoandina del país.

 

El sábado 4 y domingo 5 de diciembre se realizarán la semifinal y final del Segundo Moot de Derecho Ambiental, competencia universitaria de tribunales simulados, organizada por la facultad de Derecho de la Universidad Científica del Sur con el apoyo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Ministerio del Ambiente (Minam).

Serán 19 equipos conformados por alumnos de facultades de Derecho del Perú, los que tendrán que revisar un caso sobre un accidente ambiental en una zona altoandina del país. De estos, pasarán 16 a las rondas orales preliminares, 8 llegarán a las semifinales y la gran final será con 4 equipos. El grupo ganador se llevará un premio de 2 mil dólares.

Cada equipo cuenta con la información necesaria del caso, para que pueda analizar que normas resultarían aplicables para la solución jurídica del acontecimiento. Posteriormente, desarrollarán una argumentación persuasiva de manera escrita y oral para generar convicción en un tribunal conformado por destacados profesionales y especialistas en Derecho Ambiental.

Entre los integrantes del jurado figuran Carol Mora, directora del Programa de Política y Gobernanza Ambiental de la SPDA; Isabel Calle, directora ejecutiva de la SPDA; Jean Pierre Araujo, director de la Iniciativa de Justicia Ambiental de la SPDA y Lucía Palao, abogada del programa de Política y Gobernanza Ambiental de la SPDA.

Cabe señalar que los participantes tuvieron acceso a talleres para fortalecer sus habilidades y capacidades en litigación ambiental en los que participaron especialistas legales del Minam, OEFA, SPDA y docentes de la UCSUR.

Las rondas finales del Segundo Moot de Derecho Ambiental (4 y 5 de diciembre) se realizarán de 3 a 6 p.m., y serán transmitidas por la página de Facebook de la Clínica de Litigación Ambiental Científica.

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • El festival sobre conservación más grande del país regresa este 14 de noviembre

  • ¿Qué hacer frente a los impactos ambientales y sociales de la minería ilegal? Conoce 27 propuestas para enfrentar esta actividad

  • Incendios forestales: principales causas, impacto sobre la biodiversidad y cómo prevenirlos

  • Crear reservas para proteger a indígenas en aislamiento puede demorar décadas: ¿por qué?

  • Fotógrafo peruano entre los finalistas de las imágenes más divertidas de la naturaleza

  • Impulsan hoja de ruta para fortalecer la gestión sostenible de las cinco millas marinas

  • Amplían hasta el 4 de octubre la convocatoria a curso sobre protección de personas defensoras del ambiente en Cusco

  • Merese y otorgamiento de derechos: exploran mecanismos para fortalecer el financiamiento de las ACR

  • Mapa, datos e historias: explora las 39 áreas de conservación regional del Perú