Anuncian próxima creación de ACR Tamshiyacu-Tahuayo

El presidente de la región Loreto, Iván Vásquez, anunció que el Consejo de Ministros evaluará la próxima semana la creación de la primera Área de Conservación Regional en esta zona: “Comunal Tamshiyacu-Tahuayo”.

La información es recogida por el diario La Región. Vásquez declaró luego de reunirse con el ministro del Ambiente, Antonio Brack, con quien conversó sobre temas relacionados a la problemática del medio ambiente en la Amazonía.

El presidente regional de Loreto también destacó el interés del Ministerio del Ambiente por las posibilidades de desarrollo que se podría alcanzar a través de las áreas de conservación regional.

Incluso, indicó que “las comunidades del ACR Tamshiyacu-Tahuayo trabajan organizadas en la supervisón y control de la flora y fauna, manejo de espejos de agua que han recuperado para esta zona, justamente en su calidad natural”.

“Lo importante es preservar estos recursos sin dejar de usarlos. Usarlos inteligentemente para el beneficio de la población y que no se abuse de la gente como en el tema de la madera. Lamentablemente, la gente sigue viviendo pobre”, añadió.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.