Minería ilegal: Policías fueron capacitados en manejo y riesgos del mercurio

  • Actividad se realizó el el marco de acciones del Estado contra la minería ilegal en la zona denominada “La Pampa” (Madre de Dios).

 

El Ministerio del Ambiente (Minam) capacitó en manejo de mercurio y riesgos del mercurio a 70 efectivos de la Policía Nacional, destacados en la zona denominada “La Pampa” (Madre de Dios), el lugar más afectado por la minería ilegal en dicha región.

La capacitación se realizó como parte del plan integral contra la minería ilegal que realiza el Estado en Madre de Dios desde el 19 de febrero. Como se recuerda, unos 1500 efectivos, entre policías y militares, llegaron a dicha región para desalojar a unas 25 mil personas que ocupaban La Pampa, en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.

Capacitación se realizó en Puerto Maldonado. Foto: Minam

Entre los temas de capacitación se dieron a conocer los riesgos de la exposición al mercurio en el ambiente y los daños que puede causar en la salud humana, teniendo en cuenta su uso o manipulación durante las intervenciones contra la minería ilegal.

Asimismo, los efectivos fueron entrenados en el manejo de equipos especiales de protección que deben usarse para recoger este compuesto químico, en caso esté disperso.

La sesión de aprendizaje, que se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de Puerto Maldonado, contó también con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Salud y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.