Pedro Sánchez: “Pedidos de Doe Run son una conchudez”

Habla fuerte. El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, responsabilizó a Doe Run Perú por sus demoras en el inicio de operaciones, así como por la lentitud con la cual realiza los trámites debidos.

La siguiente nota viene vía El Comercio:

El ministro de Energía, Pedro Sánchez, consideró una “conchudez” y una “desfachatez” los pedidos de más facilidades de Doe Run, para que pueda reanudar sus operaciones en La Oroya. Después de la inauguración de la central térmica Las Flores, Sánchez responsabilizó a esa empresa de la lentitud de los trámites para que vuelva a operar. Comentó que el martes pasado ofreció formalizar sus garantías, pero recién entregó el contrato el viernes y fuera de horario.

Voceros de la empresa dijeron que no responderían mientras no vieran el video con las declaraciones. Por su parte, el dirigente sindical Royberto Guzmán dijo que el ministro debía tener razones para llamar de esa manera a la empresa, pero lo que más le preocupaba era que vuelva a operar.

Unos dos mil trabajadores marcharon ayer por la carretera Central y luego realizaron una manifestación en plena vía, dificultando el tránsito vehicular por unas cinco horas en esa vía.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


4 comentarios · Dejar un comentario

  • simón rodriguez dijo:

    OTRA FELONÍA DE PEDRO SANCHEZ GAMARRA

    Pero si el mismo es el que una y mil veces concede PRORROGAS a Doe Run, lo que pasa es que hace ahora una DECLARACIÓN DE VENTANA, como cortinita de humo, para refrescar su pésima imagen y aprovechar POR LA PUERTA FALSA, para sellar definitivamente el DESPOJO DEL GAS A TODAS LAS FAMILIAS PERUANAS, tras un nuevo faenón con su respectiva componenda en metálico con los mexicanos

    Nos dejan sin gas de Camisea | LaRepublica.pe5 May 2010 … FELONÍA. Sánchez avala exportación. En vez de velar por el mercado peruano el ministro de Energía hace lo injustificable para que el gas se …
    http://www.larepublica.pe/economia/…/nos-dejan-sin-gas-de-camisea – hace 12 horas

    APROVECHA LA DEBACLE DEL APRA COMO “CORTINA DE HUMO” PARA DEJAR DEFINITIVAMENTE A LOS PERUANOS SIN SU GAS …PARA EXPORTARLO A MÉXICO

    En un claro ejemplo de su falta de interés por el mercado peruano, desacatando lo señalado por el presidente Alan García en su mensaje presidencial del 2009 y abogando por Perú LNG, el INCLASIFICABLE ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gammarra, el que en el Fujimorato desmembró y liquidó las estratégicas Empresas Eléctricas del Perú, el mismo que ahora quiere REGALARLE 15 GRANDES REPRESAS HIDROELÉCTRICAS AL BRASIL, mediante el nefasto y entreguista TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA, aprovecha ahora la convulsión política para contrabandear el gas de Camisea, justificando su exportación a México. Sánchez aseguró que la exportación del gas es legítima pese a que existen tres recientes informes del estudio de abogados Payet, Rey y Cauvi (PRyC) que señalan que Transportadora de Gas del Perú (TGP) no puede llevar gas por el ducto que no provenga del Lote 88 hasta el 2014.

    Para disimular le mete su jaladita de orejas a DOE RUN

    Nos dejan sin gas de Camisea | LaRepublica.pe5 May 2010 … Felonía. Sánchez avala exportación. En vez de velar por el mercado peruano el ministro de Energía hace lo injustificable para que el gas se …
    http://www.larepublica.pe/economia/…/nos-dejan-sin-gas-de-camisea – hace 12 horas

    simon69rodriguez@yahoo.es

  • AUXILIO ALCALDE dijo:

    ES SOLO UNA MASCARADA DE SANCHEZ GAMARRA

    EL JEFATURA TODAS LAS IRREGULARIDADES LOS DOLOS Y FAENONES EN ENERGÍA Y MINAS, AHORA SE DISFRAZA DE OVEJA PARA GRITAR EL LOBO!!! EL LOBO !!

    MILES DE VECES ESTA SEÑALADO COMO DESPOJADOR DEL GAS QUE NECESITAN TODOS LOS HOGARES PERUANOS, COMO CONCESIONADOR DOLOSO EN MINERÍA Y COMO MOTOR DE UN ACUERDO ENERGÉTICO CON BRASIL ABSOLUTAMENTE DESVENTAJOSO Y LESIVO

    Resultados de GOOGLE 1 – 10 de aproximadamente 18,600 de nos dejan sin gas de camisea.

    Nos dejan sin gas de Camisea‎ – hace 11 horas Cabe indicar que el gas del Lote 56 no se podría exportar ya que el gasoducto del tramo de la selva, pagado por todos los peruanos, por donde tendría que …
    LaRepública.pe – 13 artículos relacionados »

    Nos dejan sin gas de Camisea | LaRepublica.pe5 May 2010 … Felonía. Sánchez avala exportación. En vez de velar por el mercado peruano el ministro de Energía hace lo injustificable para que el gas se …
    http://www.larepublica.pe/economia/…/nos-dejan-sin-gas-de-camisea

    Nos dejan sin gas de Camisea | Toda la prensa peruana en un solo clic5 May 2010 … Nos dejan sin gas de Camisea. Fecha: Mié, 05/05/2010 – La República. Felonía. Sánchez avala exportación. En vez de velar por el mercado …
    http://www.misnoticiasperu.com/…/nos-dejan-sin-gas-de-camisea-111839

    Trujillo Di?: Nos dejan sin gas de Camisea5 May 2010 … Cabe indicar que el gas del Lote 56 no se podría exportar ya que el gasoducto del tramo de la selva, pagado por todos los peruanos, …
    trujillodiwebnoticias.blogspot.com/…/nos-dejan-sin-gas-de-camisea.html – hace 1 hora

    Nos dejan sin gas de Camisea » Economía | Noticias de Perú » LOG.pe5 May 2010 … Felonía. Sánchez avala exportación. En vez de velar por el mercado peruano.
    http://www.log.pe/Economia/20100505/611929.html – hace 7 horas

    Nos dejan sin gas de Camisea – LaRepública.pe | Noticias de …5 May 2010 … Revista GeneracciónNos dejan sin gas de CamiseaLaRepública.peFelonía. Sánchez avala exportación. En vez de velar por el mercado peruano el …
    noticias.peruanosenusa.net/…/nos-dejan-sin-gas-de-camisea-larepublica-pe/ – Estados Unidos – hace 1 hora

    RED DE ENERGÍA – Licitación deja sin gas a industriasLa Republica (05/12/2009). Licitación deja sin gas a industrias … en licitación el uso del gas daba cuenta de la escasez del recurso, pues este no … El Grupo de Trabajo encargado del estudio de los contratos de gas de Camisea en su …
    reddeenergia.com/mostrarnoticia.php?idnoticia=21883 – En caché

    La verdad oculta sobre el gas de Camisea – Ecoportal.netCamisea es la mayor esperanza energética del Perú, el negocio se estima, … al Perú como país garante hasta de una quiebra ajena que nos deja con el muerto al hombro? Sin embargo, aquí en el Valle de La Convención, no parece que las …

    http://www.ecoportal.net/content/view/full/25060 – En caché – Similares
    connuestroperu.com – InicioNos dejan sin gas de Camisea · Bolerista Lucho Barrios fallece por problemas multiorgánicos · Llegaron los leñadores otra vez · Expoalimentaria generaría …
    http://www.connuestroperu.com/ – hace 29 minutos – Similares

    auxilio.alcalde@gmail.com

  • PROFESOR BERTOLDINO dijo:

    LA CONCHUDEZ HABLANDO DE CONCHUDEZ

    HOY MISMO QUE ACTUALIDAD AMBIENTAL PRESENTA A ESTE EXECRABLE FUNCIONARIO COMO PALADIN DE LA JUSTICIA EN CERRO DE PASCO, ESTÁ DEJANDO SIN GAS A CIENTOS DE MILES DE HOGARES PERUANOS

    ACÁ UN DOCUMENTO DE LA ONG DAR, DONDE YA SE ANUNCIABA LA TRAFA

    CAMISEA: TEMA PENDIENTE PARA EL BANCO
    Por: César Gamboa B. y Jimpson Dávila O.
    Acción Ciudadana Camisea- ACC estuvo presente, mediante la participación de DAR, tanto en la 50 Asamblea del BID, así como en la Asamblea de los Pueblos “Alternativas para el Desarrollo”, señalando la importancia del Caso Camisea como proyecto emblemático en temas energéticos y las incoherencias desarrolladas durante su implementación.
    Durante las entrevistas dadas a diversos medios de comunicación, con funcionarios y directores del BID, DAR mostró su preocupación respecto a que el Banco evaluara positivamente el préstamo 1441 por el que otorga al Perú el préstamo para fortalecer institucionalmente en temas ambientales y sociales al Estado en el marco del proyecto Camisea.
    El Estado Peruano asumió la responsabilidad ante el BID de cumplir 21 compromisos sociales y ambientales respecto a este Proyecto; 4 años después de ello, el BID evalúa que el Estado peruano sí ha cumplido, sin embargo, DAR ha elaborado un informe que ha sido entregado a periodistas, funcionarios y directores del Banco, en el cual se muestra que no se han cumplido por lo menos seis de estos compromisos y otros se encuentran sólo en estado de avance.
    En todo caso, dada la responsabilidad del BID al financiar al consorcio del proyecto de gas de Camisea por 75 millones de dólares para las operaciones de extracción del gas, es importante que el BID siga comprometiéndose y apoyando al Estado Peruano para el caso específico de Camisea; dado que existen muchas obligaciones con respecto a la problemática especial de Camisea, que posiblemente TRAERÁ MAYORES PROBLEMAS SOCIALES Y AMBIENTALES.

    Por otro lado, ACC a través de DAR, manifestó su preocupación sobre el rol del Banco con el último préstamo de 400 millones de dólares al Consorcio (Perú LNG) que EXPORTARÁ EL GAS de Camisea a México – Estados Unidos, BENEFICIANDO A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS (Hunt Oil, Repsol, etc), SIN CONSIDERAR LA SEGURIDAD ENERGÉTICA DEL PERÚ y la preferencia del consumo interno del gas en un futuro.

    Actualmente se está produciendo un racionalización del gas en Lima y en todo el Perú, con lo cual se producirá una desaceleración económica que a la postre traerá el encarecimiento de los bienes y del propio gas, conflictos sociales e inestabilidad democrática en nuestro país.
    En ese sentido, se ha recomendado al BID que vea este tema con más atención y presente propuestas de solución al Estado Peruano, puesto que el proyecto NUMES (Nueva Matriz Energética Sostenible) recién presentará soluciones en unos años y la crisis energética que vive el Perú presentará sus efectos en los siguientes meses. Es por demás criticable que el BID financie proyectos de gran envergadura como Camisea, que poco ayudan a la sostenibilidad y seguridad energética de un país.
    Lima, 03 de arbil 2009
    DAR – DERECHO, AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

    bertoldoybertoldino@gmail.com

  • francis dijo:

    Bueno ya que manejan información de primera mano, ¿que estudio de abogados está actualmente asesorando a Doe Run? pienso que por ahí debemos empezar a cuestionar el asunto este. Bueno la pregunta tambien va para Uds señores de “actualidadambiental.pe”