Loreto: Presentan informe sobre deforestación por cultivos de palma aceitera y cacao

Clic en la imagen para descargar la publicación.

Según la Defensoría del Pueblo, debido a las deficiencias del Estado, la deforestación sigue avanzando en nuestra Amazonía y una de sus causas es el cultivo a gran escala que, entre los años 2010 y 2014, ha reemplazado 30 773 hectáreas de bosques amazónicos por campos de palma aceitera y cacao en regiones como Loreto, Ucayali y San Martín.

Esta cifra está incluida en el informe “Deforestación por cultivos agroindustriales de palma aceitera y cacao. Entre la ilegalidad y la ineficacia del Estado”, presentado por la Defensoría el pasado fin de semana en Iquitos (Loreto), por Alicia Abanto Cabanillas, Adjunta para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de dicho organismo.

En el evento, la acompañaron Lisbeth Castro Rodriguez, defensora del Pueblo Loreto; y Martín Vasquez Flores, Coordinador Regional de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental en Loreto.

[Revisa el informe en PDF aquí]

Asimismo, como miembros del panel estuvieron presentes María Aspajo Arirama, representante de la Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto; José Manuyama Ahuite, defensor ambiental del Comité del Agua en Loreto; Ruperto Vásquez Bardales, defensor ambiental de Tamshiyacu.

A través de la publicación, se plantea al Poder Ejecutivo corregir las deficiencias e iniciar los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan. Así también, la Defensoría solicita al Ministerio Público cumplir con los plazos legales de las investigaciones penales iniciadas al respecto.

[Madre de Dios: En el 2017 la deforestación superó las 20 mil hectáreas]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.