[Video] Comunidades nativas a Papa Francisco: “Somos los supervivientes de muchas crueldades”

Foto: Andina

Representantes de comunidades nativas de la Amazonía peruana expresaron al Papa Francisco su preocupación por las vulneraciones a sus territorios, a través de la minería, el tráfico de tierras y la tala. Esto, en el encuentro que el Papa tuvo en Puerto Maldonado (Madre de Dios) con estos grupos.

 

 

Yésica Patiachi indicó en su presentación: “Francisco, los nativos de la Amazonia del Perú somos los supervivientes de muchas crueldades e injusticias. Nuestros hermanos indígenas de varias regiones de la Amazonia sufren por las explotaciones de nuestros recursos naturales. Muchos foráneos invaden nuestros territorios, los cortadores de árboles, los buscadores de oro, las compañías petroleras, los que abren trochas para abrir caminos de cemento”.

En otro momento del evento, el Papa Francisco tuvo un encuentro con Santiago Manuin, líder de la comunidad awuajún que durante años ha luchado por el respeto al ambiente y el desarrollo de su comunidad.

Manuin, que regaló distintivos de su comunidad al Papa, es también recordado por haber sido herido con ocho disparos de bala durante el enfrentamiento entre la Policía y las comunidades nativas en la ‘Curva del diablo’, en Bagua (año 2009).

 


Fotos: Agencia Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.