Hallan irregularidades en concesión que recortaba importante parque de Comas

Foto: Gloria Alvitres / Ojos de Papel

Hace meses, vecinos y colectivos protestan contra la concesión que dio la Municipalidad de Comas para la construcción de un centro comercial sobre el parque Manhattan, un espacio usado para la recración en esta zona de Lima Norte.

La iniciativa era impulsada por el municipio pese al rechazo de los vecinos, sin embargo hace poco la Contraloría halló irregularidades en esta concesión de más de siete mil metros cuadrados del parque, por 40 años, a Supermercados Peruanos, más conocido por las marcas Plaza Vea y Vivanda.

Según David Quispe, regidor de Comas por Somos Perú, mediante oficio 00151-2017-CG/CORELM, la Contraloría informó que la Municipalidad de Comas no puede otorgar en uso y declarar de interés social un inmueble que no es de su propiedad. La Municipalidad tiene el terreno bajo su administración, pero no inscrito en Registros Públicos y tampoco ha cumplido con realizar su saneamiento físico legal.

Foto: Gloria Alvitres / Ojos de Papel

Otra irregularidad detectada, según informa El Comercio, es que el precio de US$1.75 por metro cuadrado que iba a pagar Supermercados Peruanos por el derecho de superficie se encuentra por debajo de los valores arancelarios establecidos por el Ministerio de Vivienda.

“Un mal negocio que iba a ir en contra de los intereses del municipio, pues el precio real en la zona es más de 100 dólares por metro cuadrado y, además, porque Lima se queda sin otro pulmón (de área verde)”, subrayó el regidor.

Quispe Martínez denunció que el alcalde Miguel Saldaña continúa impulsando el proyecto de Manhattan, pese a que el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Comas, ya le había advertido el 4 de abril de 2017, los riesgos sobre la inviabilidad de la iniciativa privada por los mismos motivos que expuso la Contraloría recientemente.

DATO:

* La iniciativa privada fue presentada por Supermercados Peruanos (Plaza Vea) y fue declarada de interés por el Concejo de Comas en setiembre pasado.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.