Este jueves 10: SPDA realizará panel especial sobre educación ambiental en el Perú

lunes

7 de noviembre, 2016

educacion-ambiental-agencia-andina

Foto: Agencia Andina

Este jueves 10 de noviembre, a las 2:30 de la tarde en el Centro Cultural de la PUCP, se realizará un panel el panel “Aporte estratégico de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en las escuelas”. El evento se realiza con el apoyo del Ministerio de Educación, en el marco de las actividades por el 30 aniversario de la SPDA.

flyer_fb_educacion_1

El ingreso a este evento es gratuito, previa inscripción a través de https://goo.gl/sJ8EXJ

El panel, organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Básica Regular, tiene como meta dar a conocer los aportes estratégicos de la educación ambiental para promover el desarrollo sostenible desde las escuelas propiciando las sinergias, el intercambio de experiencias, la participación y construcción de nuevos aprendizajes colectivos para la mejora de la implementación del enfoque ambiental en las IE de educación básica.

Ese día, se contará con la participación de Eliana Rojas Torres, coordinadora de la Unidad de Educación Ambiental – Dirección General de Educación Básica Regular (DIGEBR) del Ministerio de Educación; Raúl Jaime Marcos, coordinador de educación ambiental de la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (DGECCA) del Ministerio del Ambiente.

También participarán Elisa Hernández, responsable de Educación y Medioambiente Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO; Juana Bendezú, subdirectora del IE 501 Monseñor Dámaso Laberguere; y Ronald Schuller, joven líder ambiental del IE Santa Rosa – UGEL Pozuzo.

Recuerde, el ingreso a este evento es gratuito, previa inscripción a través de https://goo.gl/sJ8EXJ

Para más eventos de SPDA 30 Aniversario, visitar http://spda.eventbrite.com

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Especialistas del GORE Loreto fortalecen sus conocimientos sobre la protección de los PIACI

  • 65 jóvenes de diversas regiones del país inician formación en derecho ambiental

  • Bosques del Araza: el abrazo de los Andes con la Amazonía

  • Presentarán ciclo de cine ambiental en la PUCP y el MAC: Kuyapanakuy 2026

  • Chile, Ecuador y Perú concretan una hoja de ruta para el aprovechamiento sostenible del calamar gigante

  • Destruyen diez dragas en el Nanay, uno de los ríos más afectados por la minería ilegal

  • Campeones por la Democracia Ambiental abre convocatoria para jóvenes de todo el Perú

  • Loreto: más de 700 dragas mineras fueron identificadas entre 2025 y 2026 pese a operativos

  • Minería ilegal en ríos: una amenaza para la salud, biodiversidad y el futuro de la Amazonía