[Video] Brasil: Parque Nacional Sierra del Divisor en Perú permitiría unir esfuerzos contra amenazas

Sierra del divisor_SPDA
En conversación con Actualidad Ambiental, Claudio Maretti, presidente del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad de Brasil (entidad similar al Sernanp en Perú), afirmó que para el vecino país es una buena noticia que la Zona Reservada Sierra del Divisor esté cerca de convertirse en Parque Nacional porque ello permitiría realizar acciones conjuntas contra amenazas como tala y pesca ilegales, entre otros.

Como se sabe, Sierra de Divisor se encuentra en la última etapa para convertirse en Parque Nacional ya que la propuesta técnica fue aprobada por los viceministros de todos los sectores. Solo falta que el Consejo de Ministros emita una decreto supremo para su categorización.

Ver entrevista:

Al respecto, Maretti resaltó además que en el lado brasilero se ubica el Parque Nacional Sierra del Divisor, una zona rica en biodiversidad que además alberga a poblaciones indígenas y otros grupos que aprovechan de manera sostenible los recursos naturales del lugar.

El funcionario brasilero recordó también la importancia de las áreas naturales protegidas para la mitigación y adaptación al cambio climático. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de las áreas ubicadas en las fronteras y la necesidad de gestión coordinada entre los países.

[Cinco razones para establecer el Parque Nacional Sierra del Divisor]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.