Loreto: capacitan en aprovechamiento del recurso paisaje y planificación turística

martes

15 de abril, 2014

procrel_spda

El pasado fin de semana, se realizó el taller de capacitación sobre aprovechamiento del recurso paisaje en Áreas de Conservación Regional (ACR), donde se expusieron -entre otros temas- aspectos legales que se deben tener en cuenta en el sector de turismo para que se ejecuten dentro de las ACR de Loreto.

El evento, que se realizó en el Auditorio del Programa de Conservación, Gestión y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica en la Región Loreto (PROCREL) del Gobierno Regional, contó con una mesa de trabajo a cargo de John Rueda Pérez, especialista del Sernanp, quien expuso sobre la planificación turística que requiere un área natural protegida. Además explicó la importancia del plan de uso turístico y su procedimiento de aprobación.

Cabe resaltar que el aprovechamiento del paisaje tiene por objetivo proporcionar oportunidades para la recreación y el esparcimiento al aire libre, así como para un desarrollo turístico basado en las características naturales y culturales de nuestro país, por ello su ejecución es importante y se debe garantizar su correcta gestión.

La mesa de trabajo, integrada por los miembros del PROCREL, seguirá laborando en los retos que se tienen para las ACR loretanas, los mismos que se relacionan con la creación de tarifarios para ingresar a las antes mencionadas, manejo y supervisión de operadores turísticos e infraestructura.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Huánuco busca proteger su “corazón hídrico” con la creación del ACR Yanajanca

  • Más allá de la prohibición: las tareas pendientes para gestionar incendios forestales en Perú

  • Autoridades de Loreto recibieron reconocimiento simbólico por la creación del ACR Aguas Calientes Maquía

  • Para proteger el agua y biodiversidad: piden suspender petitorios mineros en ríos Nanay, Chambira y Pintuyacu

  • Taller nacional reúne a gobiernos regionales para fortalecer la gestión de las áreas de conservación regional

  • Movimiento ciclista busca una ciudad más amigable para quienes se mueven en bici

  • Expopesca artesanal: Paita celebrará el Día del Pescador con feria y capacitaciones gratuitas

  • Clínica Jurídica Ambiental de la SPDA: un espacio donde estudiantes plantean soluciones para casos reales

  • Cine amazónico: la experiencia de cuatro comunicadores indígenas de Madre de Dios en el Muyuna Fest