Presentan propuestas para mejorar las condiciones ambientales en las actividades extractivas


La comisión multisectorial, encargada de elaborar propuestas normativas para mejorar las condiciones en el desarrollo de las actividades extractivas, presentó un informe con 33 propuestas destinadas a “marcar la agenda ambiental” en el país durante los próximos años.

Según el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar-Vidal, de estas propuestas -entregadas este miércoles al Consejo de Ministros-, destaca el fortalecimiento de la fiscalización ambiental en el Perú, así como el incremento de las sanciones para los que incumplen con las normativas ambientales.

“Una segunda propuesta que se discutirá en el Consejo de Ministros, es la creación de una procuraduría especializada en asuntos ambientales, que es un elemento fundamental para mejorar la gestión en el país”, detalló a la Agencia Andina.

Pulgar-Vidal también se refirió a las propuestas para contar pronto con una nueva ley de residuos sólidos y una ley para contar con un aire limpio en el país. Dijo además que se espera aprobar un protocolo de intervención anticipada y preventiva para evitar situaciones de conflictos socioambientales, el cual será anunciado muy pronto.

Leer documento:
Informe de la Comisión Multisectorial 10 de octubre 2012

_________________

Foto: Thomas Müller / Archivo SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.