Conozca el perfil de los peritos que evaluarán el estudio de impacto ambiental del proyecto Conga

Ayer se conoció, a través de los medios, el nombre de los peritos que evaluarán el estudio de impacto ambiental delproyecto Conga. Se trata de los ingenieros españoles Luis López García (Ver perfil) y Rafael Fernández Rubio (ver perfil), y el geólogo portugués José Martins Carvalho (ver perfil). El peritaje costaría en total S/. 647.168,40.

Dichos especialistas, según el Ministerio del Ambiente (Minam), entregarán resultados en un plazo de 40 días. “Hemos tenido cuidado en el proceso de contratación de peritos”, anunció el Minam su cuenta de Twitter, agregando además que “los resultados del peritaje serán nueva información para la toma de decisiones desde el Estado”.

Según La República, los españoles ya firmaron contrato el pasado 1 de febrero con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero el portugués aún no lo hace. El documento denominado “Contratación del servicio de peritaje internacional que evaluará el componente hídrico del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Minero Conga” señala, en el caso de Luis López García, se encargará del estudio de aguas superficiales y embalses. Sus honorarios alcanzan la suma de S/. 161,708.40.

Por su parte, Fernández Rubio, ingeniero de minas, tendrá a su cargo el estudio de la calidad de aguas e impacto ambiental, por el que recibirá S/. 267,840.00. Finalmente, el geólogo José Martins Carvalho tendrá la responsabilidad de estudiar las aguas subterráneas. Su propuesta económica de S/. 217,620.00 fue aceptada.

Respecto a este tema, la PCM anunció en declaraciones a El Comercio que en esta semana presentarán a los peritos internacionales, siempre y cuando se cierre el contrato con Carvalho y presente la documentación correspondiente.

_________________

Fotos: Linkedin



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.