Estado propone a Doe Run desembolsar US$ 100 millones

doe_run_apia0

El Ministerio de Energía y Minas solicitó a Doe Run Perú una propuesta “seria y viable” para solucionar el problema financiero que mantiene esta empresa. Esta solución pasa por que DRP desembolse fresco 100 millones de dólares y poner en garantía el 100% de sus acciones.

Fernando Gala, viceministro de Minas se há puesto firme y ha asegurado que Ira Rennert, el principal acreedor de Doe Run Perú, tiene suficiente dinero para poner. Pero dijo más (vía la página del MEM):

“Si la empresa por lo menos aporta 100 millones de los 150 millones de dólares, que es el 60 por ciento, ya es más viable una posible solución y un posible alargue, porque el flujo de caja a un corto plazo sí permitiría completar el proyecto del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental”

Hasta ahora, lo máximo que ha propuesto Doe Run son 38 millones de dólares que no son aporte fresco sino que provienen de cartas de garantía del Estado (18 millones de dólares) y devolución del Impuesto a la Renta (20 millones).

¿Y el PAMA? Pues lo único seguro es que Doe Run no cumplirá con él en octubre. Dice Gala:

“Estamos a tres meses y esto no se va a cumplir. Si hay una propuesta viable financieramente y con garantías suficientes y arreglo con los proveedores; entonces el Estado estaría dispuesto a evaluar una posible ampliación del PAMA”
(…)
“La empresa pretende una tercera ampliación del PAMA y cuando uno pide esto lo mínimo que se le puede pedir es la garantía, y el Estado a pedido que la empresa proporcione el 100% de las acciones en garantía, lo cual la empresa no ha respondido favorablemente”



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.