Video: denuncian a empresa de Ministro de Agricultura por contaminación ambiental


Según informó ayer el programa Cuarto Poder, la empresa El Rocío S.A., propiedad del actual titular del Ministerio de Agricultura (Minag), Rafael Quevedo, fue denunciada por contaminación ambiental y por no poseer la documentación correspondiente, que exige la Municipalidad de Trujillo.

Según el dominicial, la empresa comercializadora de pollos no cuenta con el certificado de Defensa Civil y no cuenta con licencia de funcionamiento, por lo cual ha sido multada con 5 mil soles por parte del Municipio trujillano.

El reportaje presenta las condiciones en la que trabaja el camal de pollos, así como la opinión de los vecinos que se quejan del mal olor, de la propagación de ratas y la humedad.

“La empresa cuenta con dos sanciones: la clausura definitiva, esa empresa no puede operar, así como la orden de retenerle todas las mercancías y maquinarias con las que operan”, sostuvo Luis Valdez Frías, gerente general de la Municipalidad de Trujillo.

Por su parte, Rafael Quevedo señaló que ya no es el gerente general de dicha empresa. Sin embargo, aún aparece como presidente del directorio de la empresa desde el 2009, según Registros Públicos.

Asimismo, César Muro, gerente de la empresa, señaló que el actual permiso de funcionamiento municipal no tiene que ser modificada, pues según indica, basta con lo que se expidió hace más de 30 años.

Cabe destacar que esta denuncia fue hecha en el marco de los cuestionamientos al titular del Minag por defender la publicación del DS-003-2011, el cual permite al ingreso de semillas transgénicas a nuestro país.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.