Congreso: proponen declarar de interés nacional la reforestación de tierras degradadas

jueves

18 de febrero, 2021

Foto: FEMA

  • Proyecto de ley plantea asegurar la sostenibilidad de los ecosistemas forestales para garantizar la producción de bienes y la prestación de los servicios ecosistémicos esenciales.

 

La legisladora Julia Ayquipa (Frepap) presentó el pasado 10 de febrero un proyecto de ley que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la forestación y reforestación de tierras degradadas, con capacidad de uso mayor forestal, intervenidas por actividades económicas y antrópicas en las regiones naturales del país.

Según consta en el Proyecto de Ley 7083/2020-CR, la norma busca “asegurar la sostenibilidad de los ecosistemas forestales, de tal forma que garanticen la producción de bienes y la prestación de los servicios ecosistémicos esenciales, permitiendo mantener la biodiversidad de especies y garantizando el acceso a la población en el presente y futuro, en las mismas condiciones y oportunidades”.

Según la iniciativa, esta norma no demandará gasto alguno al tesoro público, pero sí “permitirá mejorar el clima, en el entendido que los bosques desempeñen un papel importante en la regulación del clima mundial, en la producción de agua dulce y en la conservación de especies de plantas que aún no han sido descubiertas por la ciencia y podrían tener beneficios en la medicina”.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Especialistas del GORE Loreto fortalecen sus conocimientos sobre la protección de los PIACI

  • Fenómeno El Niño: ¿cuáles serían los impactos y qué medidas está tomando el Gobierno?

  • Congreso reunirá autoridades y especialistas para conocer medidas de prevención ante El Niño

  • Destruyen diez dragas en el Nanay, uno de los ríos más afectados por la minería ilegal

  • Loreto: más de 700 dragas mineras fueron identificadas entre 2025 y 2026 pese a operativos

  • Minería ilegal en ríos: una amenaza para la salud, biodiversidad y el futuro de la Amazonía

  • Asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado en la frontera

  • Bancadas del Congreso conforman primer grupo multipartidario para abordar temas ambientales

  • Discurso de Keiko Fujimori: temas ambientales que abarcó y los que estuvieron ausentes