San Martín: con 390 mil plantones reforestan 780 hectáreas de zonas degradadas

Foto: Goresam

  • Los plantones están conformados por especies forestales (70%), frutales (20%) y ornamentales (10%).

 

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) informó que el plan de reforestación de zonas degradadas avanza a buen paso. A la fecha ya se ha alcanzado el repoblamiento de 780 hectáreas mediante la siembra de 390 mil plantones.

Según la Dirección de Medio Ambiente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), las plantas que son entregadas desde esta dependencia están conformadas por 45 variedades, siendo el 70% especies forestales, 20% frutales y 10% ornamentales.

Los acuerdos de reforestación se establecen con personas naturales, comités, municipalidades, asociaciones de productores, gremios de agricultores y empresas privadas. En diciembre pasado, incluso se realizó un convenio con el Ejército del Perú.

[Ver además ► Inician primer mapeo de bosques secos en la costa norte para mejorar su protección]

“Se están formando alianzas estratégicas de todo tipo, al final el objetivo es que estas plantas cumplan su misión en nuestro sistema: reducir el calentamiento global”, afirmó Manuel Gómez, responsable del vivero agroforestal del PEHCBM.

Asimismo, afirmó que el trabajo también sirve para promover la economía de la población, ya que se impulsa la producción de mil plantones de cacao para ser distribuidos en toda la región.

El Goresam, durante el periodo 2021 y 2022, prevé producir 11 millones de plantones en cinco etapas, con un trabajo que está distribuido entre los viveros ubicados en el Alto Mayo con 4 millones, en Tarapoto 5 millones y un millón en Tocache.

[Ver además ► Capacitan a jueces para combatir delitos contra los bosques y la vida silvestre]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

8 − two =