[Descarga PDF] Cuarto boletín de ABISA: Mujer, agricultura y alimentación

jueves

4 de junio, 2015

agricultura_huánuco_spda
Actualidad Ambiental presenta el cuarto boletín del proyecto “Modelos de gestión de agrobiodiversidad que promueven la soberanía alimentaria” (ABISA), un documento que presenta artículos de interés sobre el tema, además de un recuento de actividades realizadas en diferentes regiones del país.Portada boletín 4 de ABISA

La protagonista de la más reciente edición del boletín es la mujer agricultora. La multifacética mujer del campo es parte fundamental de la actividad productiva agrícola y pieza indispensable para lograr el cumplimiento del derecho humano a la alimentación adecuada.

Al respecto, Manuel Ruiz, abogado de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y Ana Cecilia Quiñones, economista de la Asociación Arariwa, abordan brevemente la complejidad del papel que cumple la mujer agricultora, haciendo énfasis en la importancia que el mismo tiene en la lucha contra la inseguridad alimentaria.

Por su parte, Frida Sánchez, ingeniera en gestión ambiental de la SPDA, y Carmen Contreras, periodista de la misma institución, nos acercan al día a día de dos mujeres del campo, mostrándonos el valor de sus contribuciones a la sociedad y los retos (derivados de la brecha de género) que se ven obligadas a enfrentar.

Leer el boletín en línea:

Boletín ABISA N° 4 by spdaactualidad

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Relatores especiales de Naciones Unidas expresaron su “gran preocupación” por facultades legislativas

  • Arte y conexión con la naturaleza: docentes y estudiantes de Loreto exploran nuevas formas de aprendizaje

  • Más de 30 jóvenes de todo el Perú inician formación para impulsar la democracia ambiental en sus territorios

  • Comisión de Ambiente dio visto bueno a facultades legislativas pese a advertencias de especialistas

  • Incendios forestales: ¿cómo prevenir un nuevo desastre?

  • Facultades legislativas: SPDA advierte riesgos para PIACI, áreas protegidas y evaluaciones de impacto ambiental

  • 65 jóvenes de diversas regiones del país inician formación en derecho ambiental

  • ¿Qué son los waru waru y por qué son importantes para las comunidades andinas en tiempos de cambio climático?

  • Bosques del Araza: el abrazo de los Andes con la Amazonía