16 y 17 de marzo: Realizarán hackatón sobre consumo amigable con el ambiente

Foto: SPDA

El próximo 16 y 17 de marzo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Municipalidad de San Borja realizarán una hackatón sobre consumo responsable, un evento que buscará promover en los consumidores y proveedores una cultura de consumo responsable de bienes y servicios en el Perú.

La hackatón “Emprendedores digitales, responsables con el ambiente” reunirá a diversos hackers para desarrollar herramientas tecnológicas que fomenten el consumo responsable; incorporar a los emprendedores digitales en la mejora de los servicios públicos desde una perspectiva ambiental; y promover el respeto de las creaciones tecnológicas en el país, a través de la protección del Derecho de Autor del software.

El evento está dirigido a innovadores tecnológicos, desarrolladores web, diseñadores web, estudiantes o egresados de tecnologías de la información y/o computación, u otras carreras afines, así como especialistas ambientales con experiencia en proyectos de innovación tecnológica.

La hackatón se desarrollará en el Auditorio de la Municipalidad de San Borja (Av. Joaquín Madrid 200 – San Borja). Las charlas preparatorias se realizarán el jueves 14 de marzo. El evento central se realizará los días 16 y 17 de marzo. El plazo de inscripción se inicia el 19 de febrero y finaliza el 13 de marzo.

[Conoce aquí las bases]

La hackatón cuenta con la colaboración del Ministerio del Ambiente (Minam), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP), Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC-UNI) e Incubadora de Negocios de Base Tecnológica (Startup-UNI) de la Universidad Nacional de Ingeniería, Cisco Networking Academy, Laboratoria, Asociación Peruana de Software y Tecnologías (APESOFT), Perú Connect, Fundes Latinoamérica, MaxiMiceTic, Alerta Económica, Fibertel y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur).

[Inscríbete aquí]

[Ver además ► Hackatón por la Amazonía: 16 grupos compitieron durante más de 30 horas]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario