11 de abril: proyectarán videos sobre áreas que protegen al colibrí maravilloso y la lechuza bigotona

Ruta de la niebla

El próximo jueves 11 de abril, Conservamos por Naturaleza (iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental) presentará La Ruta de la Niebla, una serie de videos que rescatan los esfuerzos de conservación entre la sierra de Amazonas y la selva de San Martín.

Como en anteriores ocasiones, en donde se presentaron La Ruta del Desierto y La Ruta del Uctubamba, el evento rendirá homenaje a las personas que desde sus predios logran conservar áreas que destacan por albergar especies únicas de flora y fauna.

En La Ruta de la Niebla, llamada así porque la zona se caracteriza por albergar bosques de neblina, se presentarán tres áreas de conservación: Servidumbre Ecológica de Huembo, en donde se puede hallar al colibrí cola de espátula o colibrí maravillo (Loddigesia mirabilis); ACP Abra Patricia, lugar que alberga a la lechucita bigotona (Xenoglaux loweryi); y el ACP Corocha, hábitat del mono choro de cola amarilla (Oreonax flavicauda).

Bruno Monteferri, el promotor de esta iniciativa, destaca la importancia de apoyar y reconocer a los que trabajan en conservación a nivel nacional porque “si no fuese por estos individuos y comunidades, muchas especies no tendrían un lugar donde refugiarse”.

El evento contará con música en vivo, a cargo de Kanaku y el Tigre, perfordanza del Movimiento Perú, y el ya clásico 7 shots, auspiciado por la casa de piscos Gran Cruz. También se presentarán diversos videos, todos relacionados a personas comprometidas con el medio ambiente.

Conoce al colibrí maravillo:

Servidumbre ecológica de Huembo from Conservamos por Naturaleza on Vimeo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Anónimo dijo:

    Es gratuita la entrada???
    Se tiene que reservar??

5 + 20 =