Gobernadores regionales de Perú participan en cumbre mundial por los bosques

Foto: GCF

Del 30 de abril al 3 de mayo, Florencia (Caquetá, Colombia), será sede de la Reunión Anual del grupo de trabajo de Gobernadores por el clima y los bosques (Governors’ Climate and Forest Task Force), una alianza entre gobernadores de diversos estados y regiones de países del mundo. Esta alianza, formada hace once años, promueve distintos mecanismos para reducir la deforestación de los bosques y promover medios de vida sostenibles para las comunidades locales.

Casi 40 gobernadores de estados y regiones de Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Indonesia, Costa de Marfil, México, Nigeria, España y Estados Unidos, participarán de esta importante cumbre denominada “Nuevas Fronteras en Gobernanza Forestal: Fomento de la Inversión, Protección del Medio Ambiente y Mejora de los Medios de Subsistencia”.

La delegación peruana se encuentra conformada por Oscar Ramiro Altamarino Quispe, gobernador regional de Amazonas; Luis Guillermo Hidalgo Okimura, gobernador regional de Madre de Dios; Pedro Bogarin Vargas, gobernador regional de San Martin; Francisco Antonio Pezo Torres, gobernador regional de Ucayali; y funcionarios del Gobierno Regional de Piura. Asimismo, Lizardo Cauper, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep); Julio Cusurichi, presidente de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad); Silvana Baldovino, directora del programa de Biodiversidad y Pueblos Indígenas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA); Samuel Dyer de Reforestadora Inca (REFINCA), entre otros, participarán de la onceava cumbre mundial del grupo de trabajo de Gobernadores por el clima y los bosques.

Entre los principales temas a tratar se encuentran la resolución de conflictos territoriales sobre tenencia de tierra y conservación de la biodiversidad; gobernanza colaborativa entre organizaciones indígenas y gobiernos locales; plataformas regionales para la acción global frente al cambio climático, entre otros temas.

Puede ver la agenda del evento aquí: https://docs.wixstatic.com/ugd/cb5e0d_df5ac74bf65a4b9f8458ecd05dde8a93.pdf

Twitter: @GCFTaskForce



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.