Moquegua | Empaques hechos con cáscara de tuna y piña reemplazarán al plástico

Fotos: Andina

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial (CITEagroindustrial) de Moquegua presentó el proyecto de investigación para la elaboración de empaques biodegradables con cáscara de tuna y corona de piña que podrían sustituir el uso de los plásticos.

Esta iniciativa fue una de las ganadoras del concurso “Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico”, financiada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) en convenio con el Banco mundial (BM).

Para el CITEagroindustrial Moquegua el desarrollo de esta iniciativa le dará un valor agregado a los desechos de la tuna y piña que hoy son desperdiciados y contaminan el ambiente.

[Conoce cuatro proyectos para reemplazar el plástico por material biodegradable]

Esta iniciativa, además de contribuir con la conservación del ambiente, generará oportunidades de comercialización a los productores de tuna de la región Moquegua, mejorando la competitividad de los sectores productivos, agroindustriales y ambientales.

Según informa Andina, en el Perú, se produce anualmente 461 286 toneladas de piña y 88 037 toneladas de tuna, generando residuos de cáscaras en un 15 y 35 por ciento, respectivamente, lo que supone una gran oportunidad para esta iniciativa.

Esta iniciativa fue presentada por el CITEagroindustrial Moquegua en coordinación con la Universidad José Carlos Mariátegui, y lo desarrollarán con empresas privadas de la región. Este proyecto inicia su ejecución en febrero de este año.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.