Ministra del Ambiente: “El Pacto de Madre de Dios nos convoca a poner todo nuestro esfuerzo”

En entrevista con el diario El Comercio, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, resaltó hoy la importancia del Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental en el Perú.

Este documento, que contiene 10 compromisos a favor del ambiente y el acceso a la justicia ambiental, ha sido suscrito por diversas entidades del Estado, entre ellas el Ministerio del Ambiente, así como por organizaciones civiles.

En entrevista con el diario El Comercio, Galarza afirmó que el Pacto “nos convoca a poner todos nuestros esfuerzos para que haya acceso a la información y, sobre todo, que se puedan respetar los derechos de las personas que habitan en esa zona”.

La titular del Ambiente también puso énfasis en la propuesta de creación de un observatorio de monitoreo ambiental, planteada en el Pacto de Madre de Dios. En ese sentido, destacó el programa Geo Bosques, con el que se realiza un monitoreo de deforestación en tiempo real.

“Recibimos las alertas y se las mandamos a los gobiernos regionales. Antes, los fiscales no tenían esas herramientas, hoy esto puede ser muy útil para generar procesos claros sobre delitos ambientales”, comentó.

ENTREGARÁN INFORMACIÓN SOBRE LA AMAZONÍA AL PAPA

La Ministra saludó la llegada del Papa Francisco a Puerto Maldonado, Madre de Dios, por ser una región donde se produce “una gran deforestación producto de la minería ilegal”.

Finalmente, adelantó que su ministerio hará llegar información importante sobre el problema de la Amazonía al Sumo Pontífice. Según dijo, el documento ‘Perú, conectados con la naturaleza’ contiene cifras “de por qué conservar el Perú es conservar el planeta”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.