Justicia ambiental: Cómo han respondido Perú, Chile y Brasil al aumento de casos

En el marco del Congreso Internacional de Justicia Ambiental, expertos de diversos países detallaron cómo se viene ejecutando la justicia ambiental en sus jurisdicciones.

En los últimos años, se han incrementado los casos relacionados a la Justicia Ambiental en Perú, Chile y Brasil. Esto se debe, entre otras razones, a que la sociedad está más informada y a que existe mayor presión negativa en torno a este tema.

Frente ello, los modelos de Justicia Ambiental de cada país difieren en sus respuestas, pero todos apuntan a mejorar los procesos con el fin de resolver con eficiencia los diferentes tipos de casos que se presentan. Tal como lo comentan los especialistas, estos son, en su mayoría, de índole administrativo.

La creación de Juzgados Superprovinciales y la Procuraduría del Medio Ambiente en el caso del Perú; una Superintendencia del Medio Ambiente en Chile; y juzgados especializados y cámaras especiales en Brasil son algunas de las soluciones presentadas en el marco del Congreso Internacional de Justicia Ambiental, realizado en Puerto Maldonado.

Mariano Castro, miembro consultivo del Poder Judicial del Perú; Rafael Asenjo, ex presidente y actual miembro del Tribunal de Justicia Ambiental de Chile; y Antonio Benjamín, vocal supremo de la Corte Superior de Brasil, conversan en este video con Pedro Solano, Director Ejecutivo de SPDA, y profundizan sobre los esfuerzos y logros de cada país en materia ambiental.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

four × 5 =