[VIDEO] ¿Cómo se lucha contra la minería ilegal? ¿Cómo va el proceso de formalización?

viernes

25 de agosto, 2017

A través de imágenes de la Sociedad Zoológica de Frankfurt y de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), en el siguiente video presentamos un análisis del actual estado de la lucha contra la minería ilegal, así como los avances del proceso de formalización.

El video contiene comentarios de Pedro Solano, director ejecutivo de la SPDA, y de Máximo Gallo, director general de la Dirección de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas.

Ambos especialistas hacen una análisis de cómo se ha manejado en el tiempo este problema que afecta a nuestra biodiversidad y a la población que vive principalmente en la Amazonía, y opinan sobre los avances y retos pendientes para alcanzar una pequeña minería responsable.

Mira y comparte el video:

Este video fue presentado durante el diálogo entre congresistas y otros actores clave del Poder Ejecutivo, Sociedad Civil y sector privado.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Relatores especiales de Naciones Unidas expresaron su “gran preocupación” por facultades legislativas

  • Arte y conexión con la naturaleza: docentes y estudiantes de Loreto exploran nuevas formas de aprendizaje

  • Más de 30 jóvenes de todo el Perú inician formación para impulsar la democracia ambiental en sus territorios

  • Periodistas sufrieron ataques: web amazónica dejó de cubrir elecciones por miedo a morir

  • Contaminación y amenazas: afectados por la minería en el río Nanay llegaron a Lima para pedir apoyo al Gobierno

  • Comisión de Ambiente dio visto bueno a facultades legislativas pese a advertencias de especialistas

  • Incendios forestales: ¿cómo prevenir un nuevo desastre?

  • Facultades legislativas: SPDA advierte riesgos para PIACI, áreas protegidas y evaluaciones de impacto ambiental

  • Condenan a cadena perpetua a cuatro implicados en el asesinato del defensor ambiental Roberto Pacheco