Cusco: OEFA dictó medidas contra minera por generar impactos ambientales negativos

Foto: Andina

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dictó medidas preventivas contra la empresa minera Anabi S.A.C., ubicada en el distrito de Quiñota, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, debido a su deficiente tratamiento de efluentes mineros, lo que estaría generando impactos ambientales negativos y podría ocasionar la afectación de la quebrada Chonta.

El organismo ordenó a la empresa, de manera inmediata, captar y conducir toda el agua de subdrenaje del depósito de desmonte hacia su sistema de tratamiento con dosificación de óxido de calcio, además de implementar medidas para la optimización general del sistema de tratamiento de aguas de mina.

Según informa Andina, en relación al agua colectada del tajo, el OEFA ordenó a la empresa tratar en forma efectiva dicha agua, de acuerdo al compromiso asumido por la minera en la Modificatoria del Plan de Cierre de Minas.

Anabi S.A.C. deberá adoptar medidas necesarias para optimizar el sistema de tratamiento de aguas de mina, de modo tal que cumpla con los límites máximos permisibles establecidos en el Decreto Supremo 010-2010-MINAM.

En caso de que la empresa no cumpla con la medida preventiva, se efectuarán las acciones administrativas, civiles y penales correspondientes.

El OEFA afirmó que continuará dictando medidas administrativas cuando se evidencien o se determinen potenciales riesgos que produzcan daños al ambiente o a la salud de las personas y verificando el cumplimiento de estas por parte de las empresas supervisadas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

14 − nine =