Intervienen vehículos que trasportaban más de 14 mil pies tablares de madera ilegal
madera-ilegal-serfor

Foto: Serfor

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) intervino dos camiones que trasportaban 3 072.73 y 11 019.34 pies tablares de madera, respectivamente, debido a que no contaban con la respectiva documentación. El hecho se produjo en San Ramón, provincia de Chanchamayo (Junín).

Entre las especies halladas en los vehículos están la yacushapana (Terminalia oblonga), tulpay (Clarisia racemosa), cumala (Myristicaceae), moena negra (Nectandra sp), moena rosada (Aniba sp) y matapalo (Ficus sp), tulpay (Clarisia racemosa), cumala (Myristicaceae), moena negra (Nectandra sp) y moena rosada (Aniba sp).

Los especialistas del Serfor indicaron que al verificar las Guías de Transporte Forestal que portaban los conductores, estas habían sido registradas en otro lugar y en el mes de mayo, con lo cual se verificó la modalidad del “Carrusel” (duplicidad de guía de transporte forestal), y se hizo de conocimiento al Fiscal Especializado en Materia Ambiental (FEMA) de Chanchamayo.

Los especialistas informaron además que transportar o comercializar madera de origen ilegal implican sanciones de entre 10 UIT (Unidades Impositivas Tributarias) y penas privativas de la libertad. Asimismo, hicieron un llamado a cumplir con la normatividad vigente, a fin de gestionar y administrar de manera sostenible los recursos del bosque y apoyar la lucha frontal contra el tráfico ilegal de madera en Selva Central.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.