Minería ilegal ya deforestó más de 450 hectáreas dentro de la Reserva Nacional Tambopata

reserva_tambopata_mineria_ilegal

A inicios de agosto de este año la deforestación acumulada dentro de la Reserva Nacional Tambopata, en la región Madre de Dios, daba cuenta de 353 hectáreas. Dos meses después, el reciente reporte de MAAP (Monitoring of the Andean Amazon Project) sube esa cifra a más de 450 hectáreas.

Entre setiembre y diciembre del 2015, cuando empezaron los reportes de MAAP dentro de dicha área natural protegida, la deforestación acumulada era solamente de 8 hectáreas.

Para tener una idea más cercana de las 450 hectáreas deforestadas dentro de la Reserva Nacional Tambopata, esta área es equivalente a todo el distrito de Jesús María (457 ha) o superior a los distritos de Pueblo Libre (438 ha), Magdalena del Mar (361 ha), Surquillo (346 ha), Barranco (333 ha), Breña (322 ha) o Lince (303 ha).

Según el jefe de la Reserva, Víctor Hugo Macedo, operan dentro de la reserva cerca de 5 mil personas, entre mineros ilegales y proveedores.

Hace algunos días se anunció que miembros de la Marina de Guerra del Perú regresarían a los puestos de control de la Reserva, junto a efectivos de la Dirección General de Capitanía de Puertos (DICAPI) y el Sernanp (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado), para hacerle frente a los mineros ilegales.

<Más noticias sobre la Reserva Nacional Tambopata>

reserva_tambopata_mineria_ilegal_2

reserva_tambopata_mineria_ilegal_3

reserva_tambopata_mineria_ilegal_4

reserva_tambopata_mineria_ilegal_5

Autorizan Transferencia Financiera a Favor de La Marina de g Resolucion Ministerial No 232 2016 Minam 14218… by spdaactualidad on Scribd



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

6 + 16 =