Se presentó en Lima el documental “Río de Oro”

rio_de_oro_actualidad_ambiental_madre_de_dios_2

Como parte de la muestra itinerante del 20 Festival de Cine de Lima PUCP, fue exhibido ayer jueves 11 de agosto el documental “Río de Oro” (River of Gold), un registro de cómo afecta la minería ilegal a Madre de Dios, al Perú y al planeta.

El documental muestra el recorrido que hacen los reconocidos periodistas Donovan Webster y Ron Haviv por las peligrosas zonas mineras de Madre de Dios, acompañados del biólogo peruano Enrique Ortiz. Fue producido por Sarah duPont, presidenta de la fundación Amazon Aid, y contó con las voces de la actriz Sissy Spacek (ganadora del Óscar) y del músico Herbie Hancock. Aparecen testimonios de Antonio Brack, Ministro del Ambiente (2008-2011); Manuel Pulgar-Vidal, en el cargo entre el 2011 y 2016; y Víctor Zambrano, recientemente reconocido con el premio National Geographic para Líderes en Conservación 2016.

rio_de_oro_actualidad_ambiental_madre_de_dios

Expositores debaten luego de la exhibición del documental “Río de Oro”. Foto: Actualidad Ambiental.

Luego de la proyección se realizó un conversatorio donde participaron la productora Sarah duPont; Yoca Arditi-Rocha, directora de No Planeta B; Pedro Solano, director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y Luis Tayori, presidente del Consejo Harakmbut, Yine y Machiguenga (Coharyima); quienes abordaron la problemática que plantea la minería ilegal en Madre de Dios y las alternativas con las que se cuenta en la actualidad para hacerle frente, en un contexto de cambio de Gobierno.

El documental será proyectado nuevamente mañana sábado 13 de agosto a las 7:00 p. m. en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Mayor de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Cercado de Lima).

rio_de_oro

Trabajos de minería en Madre de Dios. Foto: Ron Haviv.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.