Programa Bosques del Minam presentó versión piloto del registro nacional REDD+

mapa redd

El Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC) lanzó la versión piloto del Registro Nacional REDD+ con el objetivo de recibir aportes, comentarios y sugerencias que permitan mejorarlo.

El Registro Nacional REDD+ es una plataforma que tendrá como fin generar, administrar y publicitar información sobre las acciones REDD+ que se desarrollan en el país para contribuir con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) cuya presencia en exceso en la atmosfera genera el calentamiento global.

Mira el piloto aquí.

Dichas acciones REDD+ se enmarcan en las actividades elegibles establecidas por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) para la implementación de REDD+ en el país.

El objetivo del Registro es brindar transparencia en la información que se reporta sobre la reducción de emisiones. Es decir, sobre el desempeño del Perú en disminuir, por ejemplo, las emisiones que se generan por la deforestación o la degradación forestal. Asimismo, asegurar un adecuado reporte, por parte del país, de la reducción de sus emisiones forestales, para acceder a pagos basados en resultados de REDD+.

La información que consigna hasta el momento es solo referencial (de prueba) y se espera contar con la mayor participación del público para enriquecer la propuesta y lanzarla oficialmente. El plazo para recibir los aportes es hasta fines de julio.

Envía tus sugerencias.

DATO:

• La elaboración del piloto del Registro Nacional REDD+ que el Programa Bosques pone a disposición del público es resultado de un proceso participativo que se inició en el año 2015 para dar a conocer y valorar el desempeño país en la reducción de sus emisiones de GEI por la implementación de REDD+.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.