[Descarga publicación] Según estudio del OEFA: Lima es más ruidosa que hace 2 años

estudio OEFA

publicacion contaminacion sonora OEFA

Estudio fue presentado por la presidente del OEFA, María Luisa Egúsquiza.

Según un estudio del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) sobre contaminación sonora realizado en el 2015 en Lima y Callao, se estima que Lima es más ruidosa que hace 2 años. Estos resultados fueron presentados oficialmente por la directora de Evaluación, Giuliana Becerra, quien informó que los distritos con mayor nivel de presión sonora son El Agustino y Bellavista.

[Descargar la publicación en PDF]

La presidenta del consejo directivo del OEFA, María Egúsquiza comentó que los resultados recabados en el 2015 servirán para formular soluciones más efectivas en la “Campaña de Medición de Ruidos 2016” e integrar a más municipios para el uso de instrumentos de supervisión del ruido, ya que hasta el momento solo el 24% de municipalidades lo hacen.

Por su parte, Giuliana Becerra explicó que el incremento de decibeles de ruido se debe principalmente al tráfico vehicular y que se espera que los 250 puntos en 46 distritos estudiados (43 en Lima y 6 en el Callao) reduzcan las emisiones de ruido para el estudio de este año. “El próximo estudio nos permitirá realizar mapas de ruido para una mayor fiscalización”, explicó.

Otros de los distritos que sobrepasan los Estándares nacionales de calidad ambiental para el ruido (ECA) son Surco con 84,5 (superando los 50 decibeles), Breña, San Juan de Lurigancho y Ate, asimismo Ventanilla en el Callao.

Egúsquiza informó además que ya existen municipios que sancionan las emisiones de ruido hasta con el 30% de una UIT.

DATO:

• De los 224 puntos medidos en toda la ciudad, los diez (10) puntos críticos con mayor nivel de presión sonora en el año 2015 se encuentran entre los 81,6 dBA (Breña) y los 84,9 dBA (El Agustino). Se les denomina críticos porque sobrepasan un nivel de presión sonora continuo equivalente de 80 dBA.

diez puntos con mayor contaminacion sonora

Leer la publicación en línea:

Contaminacion Sonora en Lima y Callao – OEFA by spdaactualidad on Scribd



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.