Conforman comité que elaborará bases para elección de nuevo Presidente Ejecutivo de Osinfor

fiscalizacion_ambiental_osinfor_andina_actualidad_ambiental

Foto: Andina.

El miércoles 27 de enero fue publicado en el diario El Peruano la Resolución Suprema 022-2016-PCM que conforma el comité encargado de elaborar las bases para el desarrollo del concurso público para la elección del Presidente Ejecutivo del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), luego del cese de Rolando Navarro.

El comité estará integrado por el Jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), un representante del Ministerio del Ambiente (Minam) y un representante del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Cronograma

Estos dos últimos integrantes deben ser designados los titulares de sus ministerios en un plazo de 2 días hábiles de publicada la resolución.

En el artículo 2 de la Resolución Suprema se señala que el comité se instalará en un plazo de 3 días hábiles desde la publicación de la resolución.

Luego de instalado el comité, y en un plazo que no excederá los 30 días hábiles, se deberá presentar al despacho ministerial de la PCM las bases para el desarrollo del concurso público para la elección del Presidente Ejecutivo del Osinfor.

ACTUALIZACIÓN 1

El viernes 29 de enero del 2016, se publicó en las Normas Legales de El Peruano la Resolución Ministerial N° 0023-2016-MINAGRI, donde el Ministerio de Agricultura designa a un representante de su entidad ante el comité encargado de elaborar las bases para el desarrollo del concurso público para la elección del Presidente Ejecutivo del Osinfor. La persona asignada es Aída María Amézaga Menéndez, Directora de la Dirección de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural de la Dirección General de Negocios Agrarios.

ACTUALIZACIÓN 2

El miércoles 3 de febrero del 2016, se publicó en las Normas Legales de El Peruano la Resolución Ministerial N° 022-2016-MINAM, donde el Ministerio del Ambiente designa a Jorge Gustavo Alejandro Suárez de Freitas Calmet, coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático y asesor del viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, como representante del Ministerio del Ambiente en el comité encargado de elaborar las bases para el desarrollo del concurso público para la elección del Presidente Ejecutivo del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor).

RM 022-2016-MINAM

Resolucion Suprema N° 022-2016-PCM

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 0023-2016-minagri



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.