Reconocen a “El Cortijo” como nueva área de conservación privada en Loreto
el cortijo_luiggi del águila

Foto: Luiggi del Águila

El Ministerio del Ambiente reconoció el Área de Conservación Privada (ACP) “El Cortijo”, ubicada en el tramo de la carretera Contamana – Aguas Calientes en el distrito de Contamana, provincia de Ucayali (Loreto). Esta área es muy cercana al recién categorizado Parque Nacional Sierra del Divisor.

Reconocida mediante Resolución Ministerial 358-2015-MINAM, “El Cortijo” posee una extensión territorial de 22.35 hectáreas con colinas bajas y un bosque húmedo. Además, presenta quebradas, zonas inundables y un gran porcentaje de bosque no intervenido, por lo que posee un gran potencial para la conservación de especies de flora y fauna silvestre, algunas de ellas endémicas de nuestro país. Entre algunas de las especies de flora que se conservan en esta área se encuentran el cedro, la lupuna colorada, el tornillo y la yarina.

el cortijo_luiggi dee águila

Foto: Luiggi del Águila

Esta nueva ACP, tiene como objetivo conservar muestras representativas de la biodiversidad existente en el área. Posee diversidad de fauna silvestre en las cuales destacan aves como el tucán, perico de ala blanca, guacamayo grande rojo, pájaro carpintero y panguana; además, mamíferos como el añuje, mono pichico, venado, mono fraile, tigrillo y sachavaca, entre otras.

Los propietarios del ACP buscan realizar un circuito de investigación y turismo que será dirigido a alumnos de las Instituciones Educativas, para impartir conocimientos sobre la biodiversidad del área y la importancia de los recursos naturales que contribuyan con la conservación.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.