Presentaron de manera oficial a la Autoridad Regional Ambiental de Loreto

Imprimir
El pasado viernes, en la ciudad de Iquitos, se realizó la presentación oficial de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto (ARA-LORETO), encargada de dirigir las políticas ambientales para la conservación de la biodiversidad en la región.

El evento estuvo a cargo del Gobierno Regional de Loreto (GORELORETO), que además forma parte del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), el cual busca promover el desarrollo sostenible y asumir la problemática ambiental con los retos que significan la gestión, conservación, control y vigilancia de los recursos naturales.

Durante la ceremonia, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Filomeno Encarnación, explicó la importancia de este órgano de línea que asumirá el rol de ente rector a nivel regional en materia ambiental, forestal, fauna silvestre, conservación de recursos naturales, la diversidad biológica y ordenamiento territorial bajo una misma visión.

Cabe resaltar que la creación del ARA-LORETO, ha sido un proceso que ha abarcado diversas etapas, diseñadas en el marco de los lineamientos de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública y el Plan de Desarrollo Regional Concertado: Loreto al 2021.

Este nuevo modelo institucional mejorará y fortalecerá la gestión ambiental regional, así como crear alianzas con actores claves públicos, privados y la sociedad civil.

DATO:
• El ARA-LORETO ha sido creada a través de la ordenanza Regional 012-2015-GRL-CR, el pasado 15 de octubre.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.